Gráfica Plegada se presentó en Espacio Cero

Estudiantes de Grabado Básico I y de la Tecnicatura en Ilustración unieron sus trabajos en Gráfica Plegada, una propuesta de los profesores Fernando Polito y Gonzalo Rielo.

La Muestra inaugurada el viernes 12 de agosto significó, para muchxs de sus protagonistas, la primera exposición pública de obra.

Las producciones, de temática libre, debían cumplir solo algunos requisitos mínimos: formato plegable, campo de trabajo de 15 cm de alto por 1 m de largo.

Lxs estudiantes podían usar estampas de años anteriores en recortes, dibujo, pintura o calado. Lo importante era mantener la estética del trabajo en los cinco cuerpos plegados: “Y así surgieron producciones distintas e interesantes, con el objetivo principal de que los trabajos surgieran de elles, de lo personal”, contó Fernando Polito.

En cuanto a la organización de las tareas entre ambas cátedras, el profesor Gonzalo Rielo destacó el valor de esta experiencia conjunta: “Fue una práctica enriquecedora como siempre que se trabaja interdisciplinariamente, entrelazando los saberes de dos campos diferentes que dialogan entre sí”.

¡Felicitaciones!

Agustina Sejas, Alan Romero, Evelin Bukmeier, Estefanía Alberto, Facundo Benítez, Gabriel Aguilera, Gabriela Benjamín, Irina Kerekes, Karen Martínez, Karen Núñez, María Belén Pérez Carrizo, María Soledad Villalba, Mariel Petroni Spiazzi, Marisol Solís, Matías Sánchez, Melina Palacio, Milton Sosa, Sebastián Osores, Victoria Córdoba.