Requisitos inscripción ingresantes ciclo 2022

La inscripción abre el 15 de noviembre, en esta página oficial

Los requisitos para inscribirse son los siguientes:

( Se presentarán el día de la Reunión obligatoria)

• FOTOCOPIA DE DNI (Presentar el original al momento de llevar la documentación)
  • CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR
  • CERTIFICADO DE APTITUD PSICOFÍSICA
  • 3 FOTOS 4 x 4
  • 1 FOLIO
  • IMPRIMIR PLANILLA DE INSCRIPCION (DE ESTE FORMULARIO) Y DEBE ESTAR FIRMADA POR ADULTO RESPONSABLE DEL ALUMNO.
    SE ENTREGA TODO EN UN SOBRE DE PAPEL MADERA TAMAÑO OFICIO.

La EMBA es una escuela terciaria, no tenemos talleres y los títulos son de validez nacional

La escuela es pública por lo que no tiene cuota ni matrícula. Sólo una cooperadora ANUAL que ayuda a mantener los materiales que usamos en todas las áreas.

Las carreras que ofrecemos son:

MÚSICA, TEATRO Y DANZA

Para el ingreso a Música hay dos opciones:

• Niños: Mayores de 9 años (o por cumplirlos al 30 de junio de 2022)
  • Adolescentes y Adultos: Mayores de 14 años (o por cumplirlos al 30 de junio de 2022)

La formación Básica o FOBA tiene una duración de 6 años en los niños (se cursa en turno mañana y tarde) y 3 años en los adolescentes y adultos (se cursan en los 3 turnos). Es común a los profesorados y tecnicaturas de Música.

• Profesorado en Educación Musical. Resolución N°855/11

Duración 4 años de profesorado. Se puede cursar en turno mañana y vespertino luego de aprobar la FOBA. Habilita para dar clases en Jardines Escuelas primarias y secundarias.

Título: Profesor en Educación Musical

• Profesorado en Música Orientación Instrumento y Profesorado en Música Orientación en Canto Resolución 13234/99

Duración 4 años de profesorado. Se cursa sólo en turno vespertino luego de aprobar la FOBA

Titulo: Profesor en Instrumento/ Profesor en Canto

• Tecnicatura en capacitación instrumental Resolución 13235/99

Se cursa sólo en vespertino luego de aprobar la FOBA

Título: Instrumentista

Título: Instrumentista superior

Duración: 2 años más

Tecnicatura en capacitación Vocal Resolución 13235/99

Título: Cantante

Título: Cantante superior

Duración: 2 años más

• Profesorado de Danzas Orientación Danzas folklóricas. Resolución N°177/11

Duración 1 año de FOBA 4 años de profesorado. Se. cursa sólo en vespertino. Habilita para dar clases en Escuelas

Título: Profesor en Danzas orientación Danzas folklóricas

• Tecnicaturas en Actuación teatral Resolución N°13255/99

Duración 1 año de FOBA más 3 años de Tecnicatura. Se cursa sólo en vespertino

Título Actor/Actriz

ARTES VISUALES

Para ingresar a la FOBA Visuales que es común para todos los profesorados y todas las tecnicaturas, es requisito tener 5º año de la escuela secundaria aprobado. Tiene una duración de 1 año y se puede cursar en paralelo al último año del Secundario.

• Profesorado de Artes Visuales Orientación Escultura/ Grabado/ Pintura Resolución N°887/11 Se cursa en los 3 turnos luego de aprobar la FOBA.
  • Profesorado de Arte visuales Orientación Cerámica Resolución N°886/11 Se cursa sólo en turno vespertino luego de aprobar la FOBA

Duración 4 años de profesorado. Habilita para dar clases en Escuelas

Título: Profesor en Artes Visuales Orientación (Escultura- Grabado- Pintura o Cerámica)

• Tecnicatura en Ilustración Resolución 13253/99

Se cursa sólo en turno vespertino

Título: Técnico en Ilustración

Título: Ilustrador profesional

Duración 1 año más

• Tecnicatura en Diseño Gráfico Resolución 13253/99

Se cursa en turno mañana y vespertino

Título: Técnico en Diseño Gráfico

Duración 3 años

Título: Diseñador gráfico

Duración: 1 año más

3 comentarios en “Requisitos inscripción ingresantes ciclo 2022”

1. Hola buenas tardes, mañana es la inscripción y mande mis datos vía email en septiembre. Quiero saber si tengo que enviar mis datos nuevamente? Porque no me llegó ningún msj, ni email.